VALENCIA. Con motivo de la primera escala del “Sun Princess”, Francesca Antonelli, Head Cruises & Marketing de la Autoridad Portuaria de Valencia, entregó un “socarrat” al capitán del buque, Craig Street.
El acto contó asimismo con la presencia de Miguel Ayora, Regional Manager de Romeu y Gianni Fontana, Operations Manager de Romeu y Cía. La compañía española tiene previsto consignar un total de 12 cruceros en Valencia durante este año de las compañías Holland America Line, Princess y Seabourn.
El buque atracó en el Dique del Este del Puerto de Valencia, “lo cual es una ventaja para el capitán debido a la cercanía de la bocana de entrada del puerto”, afirmó Francesca Antonelli.
“Con las obras de la Terminal Norte, es todo un reto atender a grandes cruceros, pero tenemos que convivir con ellas y hemos tomado medidas especiales como priorizar los autobuses para los pasajeros, tarea de la que se encarga la policía portuaria. Estamos bastante satisfechos”, añadió Antonelli.
El “Sun Princess” llegó a Valencia procedente de Cartagena con 3.993 pasajeros y 1.580 tripulantes, y su siguiente puerto de escala estaba previsto que fuera Barcelona, tras llegar a Europa de un recorrido por el Caribe.
El buque cuenta con una eslora máxima de 345,5 metros, un calado máximo de 8,9 metros, una manga de 49,9 metros y un tonelaje de registro bruto de 177.882 toneladas. Fue construido en 2024 y tiene una velocidad de crucero de 18 nudos.