El encuentro permitió a los asistentes ampliar el conocimiento sobre la formación que ofrece TecnoCampus con su Grado en Logística y Negocios Marítimos y el Máster Universitario en Logística, Cadena de Suministro y Negocios Marítimos. Resultó destacable cómo la institución persigue un enfoque eminentemente práctico de la formación para preparar el futuro talento al servicio de las necesidades reales de las empresas del sector.
Una reivindicación histórica que comparten los miembros del CTM, como parte del sector, y frente al cual Jesús Martínez Marín y el CTM celebraron la cooperación mutua como una parte más del binomio empresa, formación sobre el que se fundamenta esta apuesta. Jaume Altisent, presidente del CTM y aludiendo a la circunstancia de la “logística invisible”, aprovechó la ocasión para reiterar la necesidad de seguir dando a conocer a la sociedad el inmenso e importante ámbito de la logística y su valor añadido -no solo en términos económicos-; con especial mención a la figura del transitario y las oportunidades que brinda esta salida profesional, todo ello como acicate para atraer talento.
Una necesidad compartida por Jesús Martínez Marín, abriéndose un debate sobre las actuaciones que ya se están realizando en este sentido y cómo mejorarlas e incrementarlas. Asimismo, Martínez Marín invitó al CTM al próximo Foro del Talento de operadores logísticos que se celebrará en mayo de 2025. El intercambio de reflexiones y experiencias resultó de nuevo altamente enriquecedor para los asistentes, y en agradecimiento, Jaume Altisent obsequió a Jesús Martínez Marín con una metopa del Club.