Menú
Suscripción

El Día de la Policía Portuaria de Tarragona resalta la implicación de sus profesionales

  • Última actualización
    05 diciembre 2024 12:56

Port Tarragona celebró ayer la décima edición del Día de la Policía Portuaria, un acto que contó con más de un centenar de asistentes, presidido por el presidente de Port Tarragona, Santiago Castellà y el presidente del Puerto de Castellón, Rubén Ibañez.

TARRAGONA. A la conmemoración asistieron los familiares del policía portuario de Castellón, Eugenio Toledo, quien, a título póstumo, fue reconocido con la medalla al Mérito por el compromiso en las labores de emergencia de la DANA en Benetússer, donde perdió la vida en acto de solidaridad.

$!Port Tarragona otorgó a la familia de Eugenio Toledo la distinción al mérito.

El Día de la Policía Portuaria es un encuentro que quiere resaltar el trabajo, la implicación y la profesionalidad de personas integradas en diferentes cuerpos de seguridad en la ciudad de Tarragona. Tras los parlamentos, el cuerpo policial entregó un total de casi 40 reconocimientos a varios profesionales del ámbito de la seguridad.

10 años celebrando el Día de la Policía Portuaria

El acto se inauguró con un discurso de bienvenida por parte del jefe de la Policía Portuaria de Tarragona, Joan Bergadà, quien puso de relieve la importancia, de todas y cada una de las personas que integran la Policía Portuaria del Puerto. Bergadà hizo un emotivo reconocimiento a Manel Rodríguez, policía portuario que se jubila tras 44 años de dedicación ejemplar al servicio. Durante el acto, Rodríguez dirigió unas palabras a lo asistentes, destacando su compromiso con la institución.

$!Los presidentes de Port Tarragona, Santiago Castellà, y Port Castelló, Rubén Ibáñez, se intercambiaron unas metopas durante el acto.

Posteriormente, se hizo una mención especial al cabo Galo Monterrubio, tristemente traspasado este año, con la entrega de una placa conmemorativa a su familia en homenaje a su servicio y dedicación.

El acto del Día de la Policía Portuaria continuó con una ceremonia solemne dedicada a reconocer la dedicación y compromiso de los agentes que forman parte del cuerpo. En este marco, se entregaron varios galardones y distinciones a los policías portuarios que destacaron por su trayectoria y servicios excepcionales.