En la misma, se aprobaron las cuentas de 2018 y los presupuestos para 2019 y se hizo balance de las actividades desarrolladas el año anterior, especialmente las relativas a las comisiones y grupos de trabajo de la asociación, la participación en el SIL o las jornadas ofrecidas a la comunidad portuaria.
En el ámbito de la formación, Trius avanzó que el 1 de abril, con 60 alumnos inscritos, comenzará la cuarta edición del módulo II de formación dedicado al transporte marítimo de línea regular. La asociación trabaja para lanzar esta formación en inglés y Trius presentó el curso presencial que la asociación ofrecerá a sus asociados sobre el Código Aduanero de la Unión y su implicación en la actividad del consignatario, previsto para mayo. Jordi Trius recordó la reciente firma del convenio de colaboración en formación con Tecnocampus.
El presidente hizo balance de los temas tratados en los grupos de trabajo tramp, línea regular contenerizada y cruceros y los trabajos realizados por la asociación a partir de las problemáticas planteadas por los asociados. Algunas de estas dificultades se han canalizado a través de ASECOB (Asociación Española de Consignatarios de Buques), donde se han tratado asuntos como la participación en el desarrollo del Real Decreto sobre la obligación de consignación de buques: la obligación de coordinación de actividades empresariales en materia de PRL; la limitación a la descarga de residuos Marpol y el impacto de la propuesta de modificación de la Ley General Tributaria e incremento previsto de las sanciones mínimas.
Asistentes a la junta general ordinaria de la asociación. Foto EG.