En los últimos días se han intensificado las labores de búsqueda, sumándose efectivos tanto de Salvamento Marítimo como de la Guardia Civil y Cruz Roja. También se han utilizado robots submarinos tanto de la Universitat Jaume I como de Salvamento Marítimo de A Coruña. Además, se ha reforzado el dispositivo con inspecciones aéreas de helicópteros de la Guardia Civil. Además, Cruz Roja confirmó ayer que su equipo cuenta con un sonar de barrido lateral de alta precisión que les permite escanear el fondo en tres dimensiones.
Cabe recordar que, en el momento del accidente, tres personas resultaron heridas -de las cuales una permanece todavía ingresada-, registrándose además dos desaparecidos. El pasado sábado se localizaba el cuerpo de uno de ellos, un miembro de la tripulación del buque de 22 años y nacionalidad india.
El tráfico marítimo se reactivó hace unos días garantizando la seguridad del dispositivo de búsqueda y acotando la zona de trabajo.
En los últimos días se han intensificado las labores de búsqueda, sumándose efectivos tanto de Salvamento Marítimo como de la Guardia Civil y Cruz Roja.