VALENCIA. Así, con esta contratación, se implantará la primera subestación en el puerto de Valencia de estas características, que permita interconectar la red de alimentación de las instalaciones de la Autoridad Portuaria con la red de distribución de alta tensión y, en concreto, con el nivel de tensión de 132 kV.
La subestación, de 132/20kv, garantizará el suministro de energía eléctrica al puerto de Valencia para poder afrontar nuevos requerimientos de consumo, derivados de los planes para proporcionar suministro eléctrico a los buques amarrados en puerto y que estos puedan apagar el motor, reduciendo las emisiones a la atmósfera, así como la contaminación acústica en el puerto.
Esto permitirá atender la creciente demanda de energía eléctrica y, junto con la generación de energía eléctrica mediante las energías renovables (hoy solar fotovoltaica), garantizar las necesidades de las nuevas exigencias energéticas y seguir el camino marcado de la Autoridad Portuaria de Valencia hacia su objetivo de cero emisiones en 2030.
Esta nueva subestación eléctrica cuenta con el apoyo de la Comisión Europea a través del Mecanismo CEF (Connecting Europe Facility).