MELILLA. El ejecutivo presidido por Juan José Imbroda también ha cesado a los vocales del Consejo de Administración del organismo portuario que aún quedaban por abandonar el puesto.
Hay que recordar que de los seis miembros que componen el máximo órgano de gobierno del puerto melillense, dos ya habían presentado su renuncia (Gregorio Escobar y Francisco Vizcaíno). En la reunión de hoy el ejecutivo de Melilla ha hecho oficial la separación de cargo de Escobar y Vizcaíno, además de las de Abdeselam Mohamed Mimún, Mohamed Abdelmayik, Nora Hamed Abdelkader y Paula Villalobos.
Tal y como han informado medios locales, también se ha procedido al nombramiento de los seis nuevos miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla: Miguel Marín, Daniel Conesa, Manuel Ángel Quevedo, Antonia Basante, Francisca Conde y Ángel Peláez. No obstante, el Consejo de Gobierno de Melilla aún no ha hecho público al sustituto de Gamero, aunque por ahora la presidencia de la AP queda en manos de un vicepresidente cuya identidad no se ha dado a conocer, aunque sí será uno de los seis vocales nombrados hoy.
Tal y como establece la normativa, todos los ceses y nombramientos deben ser publicados en el Boletín Oficial de Melilla y comunicados al Gobierno Central.
La próxima reunión del Consejo de Gobierno de Melilla tendrá lugar el próximo viernes. En ese encuentro podría procederse al nombramiento del nuevo presidente y vicepresidente de la Autoridad Portuaria.