Menú
Suscripción

El Govern y el Port de Tarragona apuestan por la digitalización

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, visitó ayer oficialmente por primera vez el Port de Tarragona, infraestructura inmersa en un profundo proceso de digitalización en sus instalaciones y servicios para adaptarse a los retos planteados por la revolución tecnológica en la logística y el mundo portuario.

  • Última actualización
    16 mayo 2019 18:13

El conseller se reunió con el presidente de la Autoridad Portuaria, Josep Maria Cruset, y su director general, Ramon García, para establecer futuras vías de colaboración en este ámbito.

El encuentro se enmarca en la ronda de reuniones impulsadas por el Govern de la Generalitat para extender el concepto SmartPort entre los diferentes puertos catalanes y para disponer de un territorio cohesionado con infraestructuras digitales y ciudades inteligentes, en el marco de la estrategia de país SmartCatalonia.

“Queremos poner la estrategia digital del país al servicio de una infraestructura de país como es el Port de Tarragona”, aseguró el conseller.

Según el conseller, del mismo modo que el Gobierno trabaja con ciudades y municipios para que sean innovadores y digitales y creadoras de oportunidades laborales en el sector TIC, hay que hacerlo también con “otras instituciones del país, determinantes para su economía, como es el caso del Port de Tarragona”. “Estos meses hemos estado trabajando con el Port de Barcelona para incorporar de la innovación digital en el ámbito de su gestión y otros ámbitos interesantes, como la logística y el medio ambiente. En este sentido, queremos hacerlo también con el Port de Tarragona”, añadió

Durante el encuentro, los responsables del Port de Tarragona dieron a conocer al conseller las acciones estratégicas realizadas en el proceso de transformación digital que desde hace años se está implantando en la infraestructura tarraconense. Josep Maria Cruset, por su parte, destacó “la importancia de la visita del conseller por la posibilidad de poder conectar la voluntad de las dos administraciones para sumar esfuerzos y sinergias y avanzar en la evolución tecnológica, que nuestra sociedad está llevando a cabo”.