VALENCIA. Tras el especial éxito conseguido en la edición del pasado año, Aportem – Puerto Solidario Valencia y el club deportivo Atlético Nazaret han vuelto a unir esfuerzos para darles a los menores del entorno del Puerto de Valencia una jornada festiva, con el fútbol y la solidaridad como puntos centrales de la iniciativa.
En el torneo participaron 22 equipos, que sumaban un total de 307 niños y niñas, de siete colegios. A esa cifra hay que sumar a los menores y adultos que acompañaban y animaban a los jugadores. Para ellos, la organización estableció distintas actividades paralelas en los terrenos del Polideportivo Nazaret, donde se llevó a cabo esta iniciativa de deporte y responsabilidad social que en total congregó a más de 400 niños y niñas.
Además del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal, que cedieron el uso de las instalaciones deportivas, se contó con el apoyo de Autoridad Portuaria de Valencia (APV), la Fundación del Valencia CF., la Fundación del Levante U.D., Consum, Importaco, el Corte Inglés, Signaturit, Diario del Puerto, C.A. Poblats Maritim y Novaterra. Entre todos, bajo la coordinación de Aportem y del Atlético Nazaret, se consiguieron los autobuses para desplazar a los niños, los almuerzos, los diplomas conmemorativos y un buen número de balones, camisetas y otros regalos para los participantes. El torneo contó, además, con la novedad de la presencia de las mascotas del Levante UD y del Valencia CF, que fueron especialmente queridos y celebrados por los niños y niñas.
Aportem – Puerto Solidario Valencia, es una asociación declarada de utilidad pública, totalmente privada, formada por asociaciones, instituciones, empresas y particulares vinculados al sector portuario y el Distrito Marítimo de Valencia. Su actuación se centra sobre todo en el entorno del Puerto de Valencia, con especial atención al cuidado del medioambiente y a los niños y niñas en riesgo de exclusión social.