MADRID. El Curso de Economía Marítima del IME introduce contenidos actualizados que abordan los retos más relevantes de la industria, incluyendo las regulaciones internacionales sobre sostenibilidad y las estrategias de financiación naval. Este enfoque responde a la creciente necesidad de preparar a los profesionales para un entorno en constante evolución.
“La sostenibilidad y la financiación son pilares fundamentales para el desarrollo de una economía marítima competitiva y responsable. Con este curso dotamos a los profesionales de herramientas prácticas y conocimientos actualizados para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades de un sector tan vital como el marítimo”, afirma Alfredo Pardo de Santayana, director del curso.
Entre las novedades que incluye esta edición, se abordarán las regulaciones sobre emisiones de gases de efecto invernadero de la OMI y la Unión Europea, además de explorar estrategias para financiar la compra de un buque, entre otros aspectos.
Esta edición del curso estrena una nueva plataforma online, basada en nuevos sistemas de aprendizaje inteligente, pensados para optimizar el tiempo y el esfuerzo de los alumnos y que incorpora un enfoque basado en metodologías digitales avanzadas (MDA), que priorizan el aprendizaje activo y personalizado.
El programa tiene una duración de 100 horas en modalidad 100% online, permitiendo a los participantes compaginar su formación con su actividad profesional. Al finalizar, los alumnos obtendrán un certificado del Instituto Marítimo Español, reconocido por su prestigio y trayectoria en el sector.
Este curso está orientado a profesionales del sector marítimo-portuario, logística, comercio internacional, así como a cualquier interesado en liderar proyectos estratégicos dentro del ámbito marítimo.