MADRID. Se trata de la unión de un grupo empresarial puntero y con gran proyección profesional para los jóvenes estudiantes de FP y la amplia experiencia del IME, de 40 años de trayectoria formando a los profesionales del sector marítimo. De esta manera el IME abre camino a la colaboración con distintos centros de FP en España, iniciativa que abarcará numerosos contactos con este tipo de entidades formativas, con gran cantera de futuros profesionales.
La iniciativa incluye formación altamente especializada; prácticas remuneradas en empresas punteras del Grupo Arbulu; futuro profesional en compañías líderes en el sector y acceso a un sector en pleno auge y con alta empleabilidad.
La formación está dirigida a alumnos que hayan finalizado la FP de Mantenimiento Electrónico o la FP de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, con disponibilidad geográfica, conocimientos de inglés e interesados en la industria marítima.
Arbulu Academy ofrece esta formación especializada a los alumnos de FP que quieran tener un desarrollo profesional en un grupo empresarial puntero en tecnología naval, integrado por 9 empresas con presencia internacional.
Las fases del programa son las siguientes: curso en streaming de 72 horas de duración, repartidas en 8 semanas (3 horas al día, 3 días por semana); prácticas remuneradas en empresas del Grupo Arbulu y contratación a los alumnos que obtengan un desarrollo óptimo de las prácticas