LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Hay dos focos menores de difícil acceso, alimentados previsiblemente por el revestimiento aislante de las cámaras frigoríficas. Además, la estructura de la nave puede estar afectada tras 12 horas de calor intenso, por lo que se actúa con precaución a la hora de acometer una intervención directa.
No hay que lamentar daños personales y los materiales están por cuantificar. Los servicios dependientes del Plan de Actuación en Emergencias (PAE) del Puerto de Las Palmas y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria mantienen su presencia en el lugar del siniestro.
En el operativo de anoche participaron a petición de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, además de los servicios portuarios y los bomberos de la capital grancanaria, operarios y maquinaria de varias empresas: Boluda, Sasemar, Gesport y Endesa.
También estuvieron presentes en labores de coordinación el Presidente y el Director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la Alcaldesa y el Concejal de Seguridad de Las Palmas de Gran Canaria y representantes de la empresa afectada, Frisu.