VIGO. Esta aportación es totalmente voluntaria y año a año se va incrementando; por recordar, en el año 2020 en plena crisis por el Covid-19 se recaudaron 2.400 euros entre los meses de septiembre y octubre por propia voluntad de los trabajadores y trabajadoras. Tal y como se ha hecho en años anteriores, las donaciones servirán para contribuir en los proyectos solidarios de ámbito nacional que la organización ha previsto y de las que se irá informando.
Esta acción nace de la vocación del colectivo portuario de ayudar a paliar necesidades tanto a su entorno social y comunitario más cercano como en participar en proyectos estatales destinados a ayudar menores y familias en situación de vulnerabilidad.
El coordinador de Zona Norte por Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP) y responsable de Coordinadora Solidaria, Ramón Alonso, apunta que la organización creó en el año 2014 Coordinadora Solidaria, a través de la que han participado en diversas iniciativas donde se demuestra que el carácter solidario forma parte del ADN de quienes forman parte del colectivo portuario.