málaga. El Moll Adossat del Port de Barcelona será el hogar de todas las terminales de cruceros del recinto en año 2027. Así lo confirmó a Diario del Puerto, Mar Pérez, jefa de Cruceros del Port de Barcelona, que indicó que este hecho da cumplimiento “a un pacto con el Ayuntamiento de Barcelona firmado en 2018, por el que a finales de 2026 se cerrará la última terminal que queda en el World Trade Center”
Además, este mismo año 2027 supondrá el inicio de la electrificación mediante el sistema OPS para los buques de cruceros en el Port de Barcelona en la primera terminal de pasajeros.
Con respecto a las previsiones para el año 2024, el Port de Barcelona se mostró cauteloso ya que según Mar Pérez “hemos visto diferentes ocupaciones en los buques desde la pandemia, y por eso es complicado ofrecer unas previsiones o números hasta que tengamos claro el número de pasajeros que llegará en cada buque”.
Con respecto a las escalas, el Port de Barcelona espera para el presente año un número similar al de 2023, “por lo que esperamos acabar con números similares”.