El “MSC Loreto” ha hecho su primera escala en el Puerto de Algeciras dentro del Servicio Lion ofrecido por la naviera MSC entre Extremo Oriente y el norte de Europa.
ALGECIRAS. El buque “MSC Loreto”, gemelo del “MSC Irina” -hasta el momento el barco más grande del mundo- ha hecho su primera escala en el Puerto de Algeciras, adelantándose en un día a las previsiones de la propia compañía. El 30 de agosto está prevista una nueva escala de este gigante del mar en el recinto andaluz.
El navío llega al enclave algecireño adscrito al Servicio Lion de la naviera suiza, que une puertos del norte de Europa y Extremo Oriente. En concreto, esta ruta une los enclaves de Ningbo, Shanghái, Yantian, Tanjung Pelepas, Sines, Amberes, Róterdam, Amberes, Felixtowe, Algeciras, Singapur, Laem Chabang y, de nuevo, Ningbo.
El “MSC Loreto”, que tiene bandera de Liberia, cuenta con una eslora de 399 metros, una manga de 60 metros, un peso bruto de 236.184 toneladas y una capacidad de 24.346 TEUs. Este navío es gemelo del “MSC Irina”, un barco que el pasado mes de marzo desbancaba al “OOCL Spain” como el más grande portacontenedores del mundo.
Más de 1.000 gigantes en el puerto de Algeciras
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha entregado una metopa conmemorativa de esta primera escala al capitán del buque, Andrzej Spisak, acompañado por responsables de la naviera y de APM Terminals Algeciras, donde ha operado el buque. Landaluce ha destacado que los buques “de mayor capacidad siguen confiando en el Puerto de Algeciras gracias a las dimensiones y capacidades de sus terminales, su productividad y, no olvidemos, la eficiencia que el Banco Mundial acaba de poner de manifiesto”.
El recinto algecireño superó el pasado mes de noviembre los 1.000 megaships operados desde que este tipo de portacontenedores empezaran a surcar los mares a finales de 2013 con la botadura del pionero, el “Maersk McKinneyMöller”. En la actualidad, el Puerto de Algeciras trabaja gigantes en escala regular de cinco navieras líderes del mundo: APL, CMA CGM, HMM, Maersk Line y MSC, además de contar con escalas puntuales de MOL y Cosco, ha recordado la autoridad portuaria.