Menú
Suscripción

El nuevo crucero “Mein Schiff 2” escala en el Puerto de Valencia

El recién estrenado crucero “Mein Schiff 2”, perteneciente a la compañía TUI Cruises, realizó el pasado domingo su primera escala en el puerto de Valencia con 2.900 cruceristas a bordo. Consignado por E. Erhardt y Cía., el buque fue operado por Trasmediterránea.

  • Última actualización
    20 mayo 2019 16:48

Para conmemorar la primera escala del buque, inaugurado el pasado mes de febrero, la jefa de Marketing de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesca Antonelli, subió a bordo para intercambiar una metopa conmemorativa con el capitán del buque, quien aseguró que Valencia es un destino muy apreciado por los pasajeros que valoran la oferta de patrimonio cultural histórico y moderno, la gastronomía y la posibilidad de descubrir el destino en bicicleta gracias a los carriles bici disponibles en toda la ciudad. De hecho, la naviera ofrece circuitos en bicicletas propias, tanto tradicionales como eléctricas.

Tráfico

El puerto de Valencia tiene programadas 199 escalas en 2019 y prevé superar los 435.000 pasajeros. El puerto de Valencia trabaja con alrededor de 30 navieras diferentes entre las que destacan compañías como MSC Cruceros, Costa Cruceros, Royal Caribbean, Aida Cruises, Grupo TUI, Azamara Cruises o Viking Cruises, entre otras.

La oferta de excursiones de Valencia es amplia. En 2017, se incorporaron nuevos recorridos a las tradicionales rutas por la Albufera, el centro histórico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Entre ellos destacan la Ruta del Arte Religioso, que incluye una parada en la Catedral con la obligada visita al Santo Cáliz y a otras iglesias como la recientemente restaurada San Nicolás, con razón denominada la capilla Sixtina española; la Ruta de la Seda que permite conocer el legado histórico de esta industria en Valencia con las visitas a la Lonja de la Seda, al recién restaurado Museo de la Seda y al barrio de Velluters en el cual se fabricaban los tejidos aún hoy utilizado en fiestas populares como las Fallas.

Los cruceristas a su llegada a Valencia.