VALENCIA. El enlace regular escala en los puertos de Shanghai, Xiamen, Nansha, Hong Kong, Yantian, Cai Mep, Singapur, El Pireo, Hamburgo, Róterdam, Zeebrugge, Valencia, El Pireo, Abu Dhabi, Singapur y Shanghai en un viaje de ida y vuelta de 84 días.
Se trata del primero de los seis buques de esta capacidad encargados por OOCL y que serán entregados por el astillero Dalian COSCO KHI Ship Engineering (DACKS). La naviera ha realizado un pedido de un total de doce portacontenedores de 24.188 TEUs en 2020. De esta serie, el “OOCL Piraeus” es el segundo buque en ser entregado tras el “OOCL Spain” a principios de año, barco que ya ha escalado en el puerto de Valencia.
Los buques de esta serie incorporan la última tecnología y están equipados con avanzados sistemas inteligentes y diseños ecológicos mejorados, como el diseño de líneas de baja resistencia y una proa bulbosa que ahorra energía. Esta serie de megabuques ecológicos e inteligentes proporcionará a OOCL economías de escala, eficiencia energética y ventajas de seguridad en la navegación a largo plazo.