BILBAO. Hace poco más de dos meses finalizó la ejecución de las obras del “Proyecto de Prolongación del Muelle AZ-1 del Puerto de Bilbao”, una actuación que materializaba la prolongación del Muelle AZ-1 en unos 250 metros de línea de cantil y casi 50.000 metros cuadrados de explanada, permitiendo así dar respuesta a la situación de congestión operativa que sufren los muelles AZ-1, AZ-2 y AZ-3, destinados a graneles sólidos.
Sin embargo, dentro del alcance de dicha actuación no se incluye su acabado de urbanización (pavimentación, drenaje, vial de acceso, etc.). Por ello, con objeto de proceder a su puesta en servicio para la explotación portuaria resulta necesario acometer las obras de urbanización de los 50.000 metros cuadrados de superficie generados con la prolongación del muelle AZ-1.
El “Proyecto de Urbanización de la Prolongación del Muelle AZ-1 del Puerto de Bilbao”, licitado por 2,96 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, define y detalla las unidades de ejecución necesarias y habituales para dicha tipología de obras que permitan la inmediata puesta en servicio de la nueva superficie, necesaria para dar servicio a las demandas de los operadores portuarios.