En palabras de Josep Maria Cruset, presidente de la APT, esta nueva ruta supone "posibilidades para mejorar en el tráfico de carga general", además de "un paso importante para el Port de Tarragona y el territorio".
Asimismo, el presidente de la APT se ha mostrado convencido que el nuevo servicio ro-ro entre Tarragona y Turquía "beneficiará los planes de diversificación de tráficos del Port", así como un "impulso a la intermodalidad" y, paralelamente, "potenciará las inversiones que se están realizando en el Port, como la nueva ZAL de Tarragona y la Terminal Intermodal de Guadalajara".
Ahmed Musul, presidente de EKOL Logistics, que ha intervenido de manera telmática, ha destacado que se trata de una doble apuesta: por una parte una apuesta sostenible que fomenta la intermodalidad y, por otra parte, supone hacer del Port de Tarragona un nodo logístico de referencia en el sur de Europa.
El buque "Super-Fast Balears" ha sido el encargado de inaugurar la nueva ruta entre Tarragona y Turquía, que llegó al puerto tarraconense anoche y prevé zarpar sobre las 23 horas de esta noche. De hecho, la ruta ha iniciado esta semana sus operaciones con una carga import para el transporte de mercancías por cuenta de Inditex, según ha podido confirmar este Diario.
Operativa de descarga anoche en el Port de Tarragona.