Menú
Suscripción
MARÍTIMO · Carles Anglada ve en el World Trade Center Barcelona una oportunidad para crear sinergías con empresas punteras

“El objetivo principal es abrir el WTC al mar”

  • Última actualización
    26 diciembre 2023 05:20

El nuevo director general del World Trade Center Barcelona explica a Diario del Puerto los retos que afronta al mando del emblemático edificio, que es la actual sede de Port de Barcelona, con la Copa América en el horizonte que se celebrará en el Puerto de Barcelona de agosto a octubre de 2024.

Barcelona. El Consejo de Administración de World Trade Center Barcelona (WTCB), sociedad que gestiona el complejo inmobiliario ubicado en el Moll Barcelona del Puerto de Barcelona, nombró, en el pasado mes de septiembre, a Carles Anglada, como nuevo director general de la entidad.

Según ha destacado Anglada a Diario del Puerto, “para mí es una ilusión y una oportunidad. Una ilusión por entrar en un edificio tan emblemático para el puerto y una oportunidad para crecer, para iniciar una nueva etapa, para poner el edificio al servicio de los ciudadanos y de las empresas, y, sobre todo, para abrirlo al mar”.

Respecto al factor diferencial del edificio a la hora de ser escogido entre los otros grandes edificios de oficinas que hay en Barcelona, Anglada ratifica que “estar bajo el paraguas de la marca World Trade Center nos permite unas sinergías y contactos con las otras empresas que están ubicadas en el complejo que no tienes en ningún otro espacio de la ciudad”.

“Estar bajo el paraguas de la marca World Trade Center nos permite unas sinergias y contactos con las otras empresas que están ubicadas en el complejo que no tienes en ningún otro espacio de la ciudad”

Además, el director general del complejo también destaca su ubicación como un elemento por el que apostar para ubicarse. “Estamos en primera línea de mar en el Port Vell de Barcelona y esto es una singularidad que solo tenemos nosotros”, remarca Anglada.

Respecto a las empresas que se ubican en el WTC Barcelona, “tenemos empresas internacionales que valoran esta ubicación, empresas tecnológicas ligadas al sector marítimo y destacar que tenemos al Port de Barcelona como principal inquilino”, relata el director general del WTC Barcelona.

EL DATO
25

años. El próximo 2024, el World trade Center Barcelona celebrará su 25 aniversario ofreciendo servicios de calidad a las empresas que forman parte del complejo.

Retos

Según explica a Diario del Puerto, Carles Anglada, el WTC Barcelona cuenta con dos retos de mucha relevancia a medio plazo. El primero tiene que ver con la emergencia climática. “El edificio del WTC actualmente no está preparado en clave de sostenibilidad y nos tenemos que poner al día. Por ello, ya está en fase de estudio un proyecto para minimizar las emisiones de CO2”, describe el director general”.

El segundo y principal reto es la apertura del WTC Barcelona al mar. “El WTC es el gran desconocido para la ciudadanía de Barcelona”, cita Anglada. Y añade que “aprovecharemos el tirón de la Copa América para abrir el complejo al mar con una serie de medidas” que asegura que se anunciarán próximamente.

Además, el director de WTC Barcelona ha destacado, que se está trabajando en la reurbanización de todo el Moll de Barcelona, en la que la Torre Jaume I tendrá un papel clave.

Se está trabajando en la reurbanización de todo el Moll de Barcelona proyecto en el que la Torre Jaume I tendrá un papel clave

Respecto a las reformas que actualmente se pueden observar si se pasea por el interior del complejo, y tras una primera fase de remodelación de los servicios que ofrece el World Trade Center Barcelona, “este año se ha iniciado la Fase 2 que consiste en remodelar y actualizar baños y vestíbulos, y la gran reforma de la plaza pública”.

Vocación

Tal y como declara Carles Anglada, “desde su creación, el World Trade Center tiene la vocación de jugar un papel importante, en la voluntad tanto de Barcelona, como del puerto, de convertirse en un centro de negocios muy relevante en el Mediterráneo y en el sur de Europa”.

En este sentido, el director general del WTC afirma que “el WTC se ubica en esta fachada marítima inmejorable, claramente con vocación de liderazgo en el ámbito empresarial, ofreciendo un servicio premium para situar a la ciudad y al puerto como referente en negocio y actividad empresarial”.

Contexto y finalidad

Las obras de construcción del World Trade Center Barcelona comenzaron en 1990 y, tras una pausa de cuatro años, se retomaron las obras en 1996. El 22 de julio de 1999 se inauguró el WTC Barcelona “para ser un instrumento empresarial de negocio para empresas que se quieran ubicar en Port de Barcelona”, explica Carles Anglada.

“Ofrecemos un servicio premium”

Según muestran los indicadores de ocupación del World Trade Center Barcelona, actualmente, el complejo tiene un porcentaje de ocupación del 93%.

En este sentido, y tal y como define el director general del WTC Barcelona, Carles Anglada, “el WTC tiene una vocación de ofrecer un servicio premium a las empresas que se ubican en el edificio”.

Y es que el complejo cuenta con 47.000 metros cuadrados, de los cuales 40.000 están destinados a las oficinas de las más de 50 empresas que trabajan cada día en el WTC.

Dentro de los servicios que ofrece el complejo, este cuenta con un auditorio para 430 personas con 20 salas de apoyo a este para reuniones. Además, en el WTC Barcelona también está la sala Port Vell que está a nivel del mar y será el centro de prensa para la Copa América 2024. El WTC también cuenta con un hotel cinco estrellas con 255 habitaciones y un parking con 1.000 plazas de aparcamiento.

Finalmente, el WTC cuenta con gimnasio, sala de fitness, masajes, parking para bicicletas y patinetes, tres restaurantes que cubren toda la gama gastronómica, una tienda alimentaria y una farmacia.