SANTANDER. Para Díaz, la llegada “todos los años” del buque insignia de la compañía bretona a Santander supone “el afianzamiento del compromiso de Brittany Ferries con Cantabria, creando puestos de trabajo y convirtiendo la región en principal origen y destino del turismo inglés”.
El presidente de la APS ha destacado, además, las “buenas cifras” registradas en los datos de pasajeros ya que, entre enero y febrero, han aumentado en un 39,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de los 15.278 de 2023 a los 21.270 de este año.
Además del “Pont Aven”, que ha atracado en la Estación Marítima, continuarán operando en Santander el buque Santoña que, aunque el próximo día 24 finalizará la ruta con Rosslare, continuará conectando la capital de Cantabria con Portsmouth todos los domingos; y el Salamanca que, con el mismo destino, recalará en el Puerto los sábados. Serán, por tanto, cuatro escalas semanales las que operará Brittany Ferries con Inglaterra desde el Puerto de Santander.
El “Santoña” y el “Salamanca”, los buques más modernos de la flota, son barcos ecológicos propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), que reducen hasta en un 46% las emisiones de CO2 por pasajero en las rutas entre Reino Unido y España.
Díaz ha recordado que estos barcos cuentan ahora en Santander con una nueva terminal para sus ferries, con suministro de GNL, que ha servido para “mejorar las operaciones de embarque y desembarque, optimizando los tiempos y aumentando la calidad de los servicios”.