“En una edición normal podemos llegar a los 300 participantes y esperamos multiplicar por cinco este número en la misión virtual, lo que será un respuesta muy interesante”. Además, ha continuado Galán, el evento también ofrecerá “la posibilidad de poder conectar más allá de Colombia, lo que permitirá conectar con toda la comunidad portuaria colombiana y de Latinoamérica”.
El formato presencial, que se llevará a cabo en las instalaciones del World Trade Center de la ciudad condal, contará “con estrictas asignaciones” y con un “límite de entre 50 y 55 personas”, ha esclarecido Manel Galán.
Respecto a las inscripciones, que se abrirán al público durante el día de hoy, así como la página web del evento, el jefe de Relaciones Externas de la APB ha explicado que las virtuales serán gratuitas, mientras que las presenciales “tendrán un pequeño coste”.
En este sentido, Galán confía en que “este modelo de misión sea un éxito” y recordó que “somos el primer puerto en hacer una misión online”.
Agenda de contactos
El objetivo principal de la Misión es fomentar las sinergias y los negocios entre todos los participantes. Para ello, esta edición contará con una agenda de contactos desarrollada por ACCIÓ con “la ventaja de que la plataforma permitirá a las empresas alargar la agenda entre 10 y 15 días para poder continuar con los contactos, una vez finalice la edición”, ha apuntado Manel Galán. Se trata de una oportunidad que el formato presencial “no permite”.
Cambio de modelo
Según han explicado Manel Galán y Emili Alberich, jefe de Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales, la misión inicial en Tailandia ya incorporaba diversos cambios. “El modelo de misión necesitaba un impulso, una inyección energética para estar a la altura de la demanda de los empresarios”, ha apuntado Galán. “Nuestro planteamiento era modernizar las misiones”, ha añadido Alberich.
Por ello, y debido a que la situación del Covid-19 también ha impulsado esta renovación, “hemos hecho un máster acelerado de digitalización, sumado a toda la predisposición y proyectos que ya existían en la APB”.
Asimismo, Alberich y Galán han destacado que la misión de Tailandia “queda pendiente” y “cuando se pueda recuperar lo haremos con incorporaciones nuevas y un nuevo modelo”, han asegurado.
Además de innovar en el formato, esta edición número 21 de la Misión Empresarial del Puerto de Barcelona viene acompañada de otra novedad: la actualización de su marca e imagen, pasando a denominarse Puerto Summit, con la idea de potenciar esta importante herramienta de promoción en un contexto cambiante y tecnológico, sumado a la estrategia de seguir fortaleciendo las relaciones entre los diferentes agentes colaboradores internacionales.
La página web y las inscripciones del Port Summit Trade Mission Colombia 2020 se pone en marcha hoy. Sostenibilidad y smart ports: protagonistas de las jornadasEl miércoles 4 de noviembre, tras la bienvenida a esta nueva misión, se celebrará la jornada empresarial, “manteniendo, de alguna manera, la estructura de la misión, que es parte del éxito de las ediciones anteriores”, ha recordado Galán. En este apartado, la presidenta de la APB, Mercè Conesa, centrará su intervención en la digitalización, sostenibilidad y smart ports.
Paralelamente, se abrirá el networking online, “una conexión entre todos los inscritos”, ha explicado. Se trata “de un primer encuentro a modo de chat para contactar con las empresas y personas participantes que les permitirá evolucionar a un chat privado”.
Como novedad, el jefe de Relaciones Externas de la APB ha destacado “la mesa redonda sobre el servicio de calidad en los puertos, donde los ponentes explicarán sus actividades en el entorno y los servicios que están dando como infraestructura portuaria”.
Por otra parte, el jueves 5 de noviembre la APB ha preparado un panel técnico sobre aduanas. Los participantes en esta jornada relatarán “los servicios que han tenido que adaptar en su actividad para que la actividad económico continuara”, ha apuntado Galán. También contará un con panel “dirigido al concepto de smart ports, donde se explicará los proyectos en los que trabaja el Port de Barcelona”. Además del networking online, también se celebrará una cena de clausura para la delegación en el Port.