Menú
Suscripción

El Port de Barcelona mejora el servicio de la línea de bus 88 a puerto y ciudad

El Port de Barcelona y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) han ampliado recientemente la capacidad y el recorrido del servicio de bus 88, la única línea de transporte público que da servicio en el recinto portuario.

  • Última actualización
    09 febrero 2021 14:13

Por un lado, la línea de bus 88 ha ampliado su capacidad gracias a la reducción del tiempo de paso de los autobuses. 

Por otro, algunas de las expediciones de este servicio han prolongado su recorrido hasta la terminal BEST, una mejora destacable para los profesionales que trabajan en esta zona del Puerto de Barcelona. En concreto, las expediciones que han prolongado el recorrido son las siguientes:

• Expediciones Metro Paral·lel - Terminal BEST: 06:45, 08:30, 16:00, 17:00 y 17:45.

• Expediciones Terminal BEST - Metro Paralelo: 07:45, 09:30, 17:00, 18:00 y 18:45.

A estas mejoras se suma un incremento en la calidad del servicio desde el punto de vista de mejora de la experiencia del usuario con la instalación de nuevos tótems informativos y la sustitución de algunas marquesinas para mejorar la accesibilidad y la seguridad.

Apuesta por la sostenibilidad 

Los nuevos tótems informativos utilizan energía solar para su funcionamiento e informan sobre el tiempo de llegada de los próximos autobuses, mostrando también mensajes de afectaciones relacionadas con el servicio. 

Los tótems disponen también de un cyberpass para personas con ceguera que, mediante su activación con mando, permite emitir un audio con el tiempo de llegada de los próximos autobuses. Actualmente hay seis paradas equipadas con estos tótems informativos y próximamente se irán incorporando otros.

En línea con la apuesta por la sostenibilidad, tanto medioambiental como social, que realiza el Port de Barcelona y gracias al convenio de colaboración que mantiene con la AMB, la línea de bus 88 se va adecuando a las necesidades de los usuarios de forma continuada. 

El servicio de esta línea, que actualmente tiene unos 335.000 usuarios anuales, se presta desde la AMB con el apoyo económico del Port de Barcelona y de CILSA, empresa gestora de la ZAL.