El departamento de administración y finanzas de la Autoridad Portuaria recortará al máximo el periodo de validación de facturas y pagos de la factura para contribuir a inyectar liquidez a las empresas.
Desde el Port de Tarragona destacan que implementan esta acción "con el objetivo de aligerar los problemas de tesorería de sus empresas proveedoras, especialmente de las pequeñas y medianas". "En estos momentos de ralentización de la actividad económica, las empresas pueden padecer problemas para hacer frente al pago de nóminas, proveedores, etc. Con este acortamiento del periodo de pago, el Port espera contribuir a paliar los efectos negativos de la pandemia de Covid-19", agregan.
Normalidad en el Port
Por otra parte, desde la Autoridad Portuaria aseguran que el Port de Tarragona funciona con normalidad con una parte muy importante de su plantilla desarrollando trabajo no presencial. "Así, los trabajadores del departamento de administración y finanzas trabajan desde sus domicilios particulares para prestar el servicio con la máxima normalidad posible".
Sistema FACe
Los proveedores y el Port trabajan al 100% con factura electrónica, que se tramita a través de la plataforma FACe. El sistema FACe es el Punto General de Entrada de facturas de la Administración General.
"La plataforma permite la tramitación de facturas en formato electrónico a aquellos organismos de las administraciones, sin importar el volumen de facturación anual, medida o nivel de información, a proveedores de bienes y servicios de las administraciones públicas", concluyen desde el Port.