Desde la Autoridad Portuaria de Tarragona explican que "es una herramienta con capacidad de eliminar el 99,9% de los microorganismos y, además, el residuo que deja no es perjudicial para las personas, plantas o animales". "Normalmente actúan para prevenir, pero también se utilizan para tratar de exterminar el virus", agregan.
El Port formará al personal que utilice los cañones para desinfectar los coches. "Se trata de máquinas especializadas que crean átomos de oxigeno enriquecido destruyendo así las bacterias en cuestión de segundos", detallan desde el Port. "Es una de las herramientas con las que las empresas se aseguran de poder luchar contra el Covid-19".
Plan de contingencias
Por otra parte, el Port de Tarragona, formará a trabajadores encargados de utilizar estos cañones, con el objetivo de evitar riesgos en su utilización.
Uno de los equipos estará presente en la Oficina de Apoyo el otro en el estacionamiento de vehículos oficiales del Port. "De este modo, cualquier trabajador podrá escoger en cuál de los dos puntos llevará a cabo la desinfección de los vehículos adscritos", concluyen desde la Autoridad Portuaria.