TARRAGONA. Durante el certamen, el equipo comercial ha dado a conocer las instalaciones portuarias, grúas, empresas especializadas y todas las ventajas que ofrece el recinto tarraconense tanto para la construcción de elementos de grandes dimensiones como para la recepción y envío de piezas de gran tamaño. También han destacado la especialización en mercancías de carga convencional como la pasta de papel, el acero en perfiles y bobinas o los automóviles.
El enclave catalán ha destacado que está consolidando su posicionamiento como uno de los puertos de referencia en el Mediterráneo por lo que a la exportación de cargas especiales se refiere, ya que cuenta con especialistas en todo tipo de transportes y tiene personal cualificado que coordina y organiza las operativas desde el origen al destino.
Asimismo ha subrayado que dispone de 11 rampas ro-ro y una “excelente accesibilidad terrestre y ferroviaria, que garantiza la logística de suministro de estos proyectos”. La institución portuaria catalana ha destacado además “el calado de 16 metros que permite el atraque de buques especiales preparados para transportar grandes cargas, imposibles de trasladar en buques de carga contenerizada.
En este sentido, el Port de Tarragona ha destacado su “excelente climatología”, que le permite que casi la totalidad de los proyectos puedan realizarse en explanadas al aire libre, lo que facilita el embarque directo desde el muelle. Además, ha subrayado que cuenta con amplias áreas operacionales y mano de obra especializada gracias a la importante industria auxiliar de Tarragona, junto al potente clúster petroquímico de la zona.