El presidente de la Autoridad Portuaria, Josep Maria Cruset, recibió ayer al cónsul y al vice-cónsul, Jun Ho Choi, en el marco del proyecto de promoción gestionado por la agencia pública para la competitividad catalana y adscrita al departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Acció.
Este encuentro forma parte de una serie de visitas que la representación diplomática de la República de Corea está efectuando en Catalunya “para conocer el ecosistema económico del país”, apuntaron desde la Autoridad Portuaria. Precisamente una de las misiones de Acció es la atracción de inversión extranjera.
Así, el objetivo de la reunión fue “dar a conocer el Port de Tarragona y del área del Camp de Tarragona como espacio de interés para inversiones por parte de empresas de Corea del Sur”, afirmaron desde el puerto catalán.
Cruset y la directora comercial del Port de Tarragona, Genoveva Climent, presentaron las cifras de tráfico de mercancías y los proyectos estratégicos a la delegación surcoreana y a los representantes de Acció. Además, los participantes de la visita tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes muelles del puerto catalán y sus equipamientos en un recorrido marítimo.