En una visita al Puerto de Algeciras, Moreno concretó que el Gobierno andaluz está trabajando en un convenio de colaboración para la integración de dicho puerto con la ciudad para resolver el vacío existente entre el borde de la localidad y la zona portuaria. "El objetivo es desarrollar el frente litoral, integrando la línea frontal de las instalaciones portuarias con la ciudad de Algeciras". Asimismo, destacó que será un convenio "a tres partes" entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, el Ayuntamiento de Algeciras y la Autoridad Portuaria, "en el que todas las instituciones están trabajando codo con codo".
El presidente de la Junta aludió también al nuevo Plan de Infraestructuras del Transporte, para los años 2021-2027, que fue presentado en Consejo de Gobierno, financiado con fondos propios, europeos y con colaboración público-privada. Un plan que, según manifestó, "potenciará las inversiones en infraestructuras portuarias, impulsando, entre otras, las zonas logísticas de Algeciras, aprovechando las ventajas competitivas y geoestratégicas que tienen los puertos andaluces".
Moreno considera "vital" sacar partido de la coyuntura positiva que se está dando por primera vez en muchos años, "una plena sintonía de estrategias y objetivos entre el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y la Junta de Andalucía. Remamos todos en la misma dirección para fortalecer, consolidar, mejorar y ampliar una infraestructura tan importante para Andalucía y España como es el Puerto de Algeciras".