Menú
Suscripción

El presidente de Conxemar se incorpora al consejo de dirección de FIAB

Eloy García, presidente de Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, acaba de incorporarse al Consejo de Dirección de FIAB, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas. Mientras que Conxemar trabaja para dar visibilidad al sector del congelado en nuestro país y a toda la industria transformadora de los productos del mar, FIAB, integrada por 44 asociaciones, representa al primer sector industrial del país, constituido por más de 30.000 empresas y da empleo directo a más de 450.000 personas.

MADRID. Eloy García ha señalado que FIAB “mantiene un compromiso firme e innegociable con la seguridad alimentaria, la calidad de vida y el bienestar de los consumidores y la sostenibilidad económica, social y medioambiental del sector, valores que compartimos desde Conxemar y por los que trabajamos a diario. Es un honor incorporarme como consejero a esta organización para poder preservar, desde esta nueva posición, los intereses de la industria transformadora de los productos del mar”.

Por otra parte, Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, ha manifestado que desde la Federación son conscientes del peso que posee en España la industria pesquera y transformadora, y el esfuerzo que realizan en términos de trazabilidad, sostenibilidad e innovación, por lo que poder contar con el punto de vista y el expertise de Eloy García y, por tanto, de Conxemar, resulta enriquecedor para ellos.

Licenciado en derecho, empresario con una dilatada experiencia en la gestión de empresas, experto en liderazgo de equipos y en el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, y miembro de Consejos de Administración de compañías como Galfrío, Lanzal o Galicia Processing Seafood S.A, Eloy García pasa a ser un perfil destacado dentro de esta federación que representa al sector ante la Administración y diferentes órganos con poder de decisión.