SANTA CRUZ DE TENERIFE. En la visita estuvo acompañado por la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, y el director de la entidad portuaria, Javier Mora.
En el transcurso de la visita, el titular del gobierno canario manifestó que “las obras avanzan en el plazo previsto, con el 70% del total ya ejecutado”.
“Se trata de una obra complicada que tiene dos años de ejecución. En abril del año próximo veremos a las personas bañándose en este enclave, imprescindible para esta zona de Santa Cruz”, aspecto que resaltó también Carlos González al afirmar que “los materiales que hacen falta para terminar la obra están en la isla, por tanto el plazo se va a cumplir. Aproximadamente el 30% restante pertenece a la ejecución de obra terrestre, como la formación de paseos, las rampas de acceso, la parte del jardín central, entre otros elementos. ”
Consecuentemente, hasta la fecha ha finalizado gran parte de la obra marítima con la construcción de los diques exentos, es decir aquellos que no están unidos a tierra, habiéndose fabricado y colocado 6.500 unidades de bloques de hormigón, así como el manto de protección de los diques de escollera de diversos tamaños.