Según los últimos datos aportados por la organización de Forma’t al Port, coordinador por al Escola Europea-Intermodal Transport, durante el año pasado se impartieron un total de nueve cursos y las horas lectivas totales alcanzaron las 5.320.
La iniciativa Forma’t al Port está diseñada para “facilitar a los estudiantes de hoy en día, futuros profesionales, el conocimiento de las profesiones del sector logístico y especialmente la actividad marítima y el transporte intermodal”.
La idea es lograr una mejor preparación técnica de los estudiantes, lo que repercutirá en una mejora del índice de empleabilidad de los alumnos. Desde Forma’t al Port añaden que “la formación que se oferta en este programa tiene una clara orientación a la mejora de las cadenas logísticas, así como a la sostenibilidad de estas, a través de la difusión de la política de la Unión Europea respecto al transporte de mercancías y el medioambiente”.
En la actualidad, un total de 13 institutos públicos y privados de Barcelona, el Prat de Llobregat, Cerdanyola del Vallés y Santa Perpètua de la Mogoda participan en esta iniciativa aunque está prevista la incorporación de nuevos centros. El año pasado, de los 435 alumnos que pasaron por estos cursos, el 60% procedía de institutos públicos y el 40% de centros privados. El 68% de los alumnos cursaba ciclos formativos de grado superior en Comercio Internacional mientras que el 32% restante estudiaba un grado de Transporte y Logística.