El Propeller Club País Vasco-Port of Bilbao celebró ayer su primer lunch-coloquio tras el período estival, que en esta ocasión tuvo como tema “El servicio submarino” en las dependencias de la Comandancia Naval de Bilbao.
BILBAO. El Comandante Naval de Bilbao, el Capitán de Navío Tomás García-Figuera, ejerció de anfitrión de los socios y socias del Propeller Club del País Vasco que se reunieron para conocer de primera mano cómo operan los buques submarinos y los servicios que se prestan en los mismos.
Bajo el título “El servicio submarino. The Silent Service” el Capitán de Corbeta Damián Niebla Bars, comandante del submarino de la Armada “Narciso Monturiol” (S-82). Niebla ofreció todo tipo de detalles técnicos y mecánicos del proyecto de la Serie S-80, su evolución y preparación de la dotación y finalmente de los aspectos relacionados con la I+D+I.
Asimismo, justificó la necesidad de la inversión y la eficacia del submarino en la situación geoestratégica actual y futura, además del recorrido histórico en las dos guerras mundiales.
También explicó el día a día de la vida en un submarino así como la gestión del grupo que como Comandante debe hacerse incluso anticipándose a los acontecimientos.