El acuerdo al que han llegado ambos partidos hace unas horas comprende, entre otros, el compromiso de los socialistas a cometer el proyecto de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Valencia garantizando “el cumplimiento de toda la normativa ambiental a fin de asegurar que cualquier actuación se produzca con todas las garantías necesarias”.
Con esta redacción, la formación valenciana no consigue el compromiso expreso del Gobierno Central ante una de las reivindicaciones que Compromís más ha puesto encima de la mesa en los últimos meses.
Otro de los puntos del acuerdo corresponde a la condonación de la deuda del Consorcio Valencia 2007. Al respecto, el próximo Gobierno garantizará una dotación para pagar la anualidad de 2019 que corresponde al Estado, así como la contemplación en los Próximos Presupuestos de una disposición adicional para saldar la deuda completa con el ICO, “incluyendo los aproximadamente 23 millones de euros de costes de reposición ante la Autoridad Portuaria de Valencia”.