ALICANTE. Se trata del Muelle 12, en la conocida como Zona Volvo, un enclave que hasta ahora ha acogido eventos puntuales, como la salida de la Vuelta al Mundo a Vela, y que ahora la Autoridad Portuaria de Alicante tiene la intención de convertir en un referente cultural estable para toda la ciudad.
El Consejo de Administración del Puerto de Alicante del pasado mes de diciembre aprobó el pliego de bases para licitar la explotación de este espacio mediante una concesión administrativa, permitiendo así la organización de conciertos, espectáculos públicos y la incorporación de servicios hosteleros. “Con esta medida, el Puerto de Alicante no solo busca optimizar el uso de sus instalaciones, sino también reforzar su conexión con la ciudadanía y contribuir a la oferta cultural de la ciudad”, tal y como asegura a Diario del Puerto el presidente de la APA, Luis Rodríguez.
El concesionario dispondrá de 7.856 metros cuadrados para la celebración de eventos durante un periodo máximo de tres años (un año inicial con posibilidad de dos prórrogas anuales).