ALMERÍA. “Nuestro puerto se consolida como segundo puerto del sistema nacional en el periodo de mayor número de desplazamientos entre Europa y África, registrando el mayor crecimiento en número absolutos y ofreciendo servicios de calidad a los pasajeros. Desde el 13 de junio hasta este domingo 15 de septiembre, han embarcado y desembarcado en el Puerto de Almería 674.561 personas, un 22% más, y 166.450 vehículos, con un aumento del 25%”, ha expuesto la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto.
El 70,3% del pasaje registrado en estos tres meses en el puerto almeriense se corresponde con la línea que conecta con Nador, el 23,5% con Melilla, el 4% con Orán y el 2,2% con Ghazaouet.
La presidenta, quien ha destacado la coordinación con la Subdelegación del Gobierno y todas las administraciones implicadas, ha agradecido también el esfuerzo de todo el Área de Explotación de la APA, Policía Portuaria, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la apuesta de las navieras Armas-Trasmediterránea, Bàlearia y GNV para atender el elevado tráfico de viajeros, especialmente durante los fines de semana en los que el Puerto de Almería ha encadenado tres y cuatro días por encima de los 11.000 pasajeros.
“Ha sido el primer fin de semana de agosto el que más tráfico ha registrado, con más de 40.500 pasajeros en tres días, llegando a los 14.681 pasajeros el viernes 2 de agosto, jornada con más tránsito en el Puerto de Almería durante toda la OPE”, ha especificado Soto.