berlín. La presidenta de la AP de Almería, Rosario Soto, destacó ayer en Berlín el potencial del puerto como plataforma comercial para el sector hortofrutícola. “El Puerto de Almería tiene la capacidad para impulsar la exportación de este tráfico a través de la que es su salida natural por proximidad, ya que estamos ubicados en pleno corazón de la huerta de Europa”, dijo Soto, quien puso en valor durante la feria la conectividad de las instalaciones portuarias para el comercio internacional gracias a sus conexiones feeder con Algeciras y Valencia.
Asimismo, resaltó servicios como las conexiones eléctricas para camiones y contenedores reefer, para que el transporte de productos agroalimentarios pueda mantener la cadena de frío durante su permanencia en el puerto.
El Puerto de Almería cuenta también con Instalaciones Fronterizas de Control Sanitario de Mercancías (IFCSM), llamado PCF (Puesto de Control Fronterizo), que integra todos los servicios oficiales en un área que permite mayor agilidad en las labores de inspección y control oficial, así como en la propia tramitación administrativa.