La Autoridad Portuaria de Almería apunta que la subvención aprobada a primeros de agosto por una resolución de la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, cubrirá el 80% del proyecto presupuestado en 578.843 euros. El resto lo aportará la Autoridad Portuaria.
Esta subvención se suma “a la aprobada también a primeros de agosto por importe de 971.000 euros para la ordenación, acondicionamiento y mejora de la zona de desembarco y fondeadero de pequeñas embarcaciones pesqueras”, explican desde el puerto.
Con el mercado de segundas ventas, la Autoridad Portuaria de Almería quiere complementar la actividad de la primera subasta que se realiza en la Lonja del Pescado. El presidente del puerto, Jesús Caicedo explica que “el objetivo del proyecto es proporcionar al sector pesquero de Almería un instrumento para fomentar la comercialización y la exportación de productos de la pesca y contribuir a la generación de empleo”. Caicedo concluye que “el proyecto contempla la remodelación del edificio de la antigua Lonja, así como la puesta en marcha de un taller de formación.