En total, el crecimiento continuo en el tráfico de contenedores y de graneles secos compensó la disminución de otros tipos de mercancías más sensibles a las fluctuaciones del mercado, como los graneles líquidos y la mercancía breakbulk. Así, en lo que se refiere al tráfico de contenedores, el puerto belga movió en los seis primeros meses del año un total de 5,84 millones de TEUs, lo que supone un incremento del 4,9% con relación al mismo periodo de 2018. El tráfico total de mercancías, por su parte, sumó 119,6 millones de toneladas , un 0,7% más.
El tráfico ro-ro, por su parte, se incrementó un 3,2% en el primer trimestre y luego se moderó con un crecimiento de solo el 0,9%. Mientras tanto, el volumen de nuevo material rodante disminuyó un 7,9% en el segundo trimestre y un 6,3% en los primeros seis meses.
Esta evolución está en línea con la tendencia global hacia una menor producción de vehículos. Por otro lado, el volumen de automóviles de segunda mano aumentó un 15,5% en el segundo trimestre y un 10,1% en el primer semestre. Por último, el número de buques que escalaron en Amberes en el primer semestre fue de 7.200, solo un 0,1% menos que en el mismo período del año pasado.