El próximo martes 4 de junio la Autoridad Portuaria de Avilés recibirá la llegada de la draga de la empresa Rohde Nielsen “SIF R”, que se encargará de las tareas de mantenimiento en la zona de la barra y el canal de entrada a la ría.
AVILÉS. El último dragado de mantenimiento realizado en esta zona fue en abril de 2021 y desde entonces se han acumulado un total de 33.000 metros cúbicos de sedimentos que ahora tienen que ser retirados para garantizar la seguridad en la navegación en el canal de entrada, así como la plena operatividad del puerto avilesino.
La draga tiene una capacidad de cántara de 2.173 metros cúbicos y trabajará en horario ininterrumpido 24/7, permitiendo así la finalización del dragado en 4 ó 5 días.
En paralelo y para cumplir con el Plan de Seguimiento Ambiental de esta actividad, la Autoridad Portuaria de Avilés ha contratado a la empresa APPlus Services para controlar parámetros ambientales tanto en agua como en la atmósfera con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los condicionantes impuestos por la Declaración de Impacto Ambiental que evaluó estos trabajos de dragado.