Joan Dedeu representante del Puerto de Barcelona firmó ayer la IV Declaración de Shenzen, un convenio que defiende incrementar la cooperación entre los puertos y las zonas francas aduaneras, con el objetivo de desarrollar, conjuntamente, las economías locales.
En total fueron quince los puertos, los principales del mundo, que firmaron la declaración, que pide potenciar la innovación y la apertura de las diferentes instituciones para facilitar el desarrollo industrial y la internacionalización comercial de sus zonas de influencia.
Durante el acto, Dedeu desatacó las potencialidades de Barcelona como hub regional por su concentración industrial y de consumo; por su completa oferta logística altamente especializada; por la integración en una misma área de todos los medios de transporte, y por su alta conectividad terrestre y marítima con los principales centros europeos y mediterráneos.
La delegación catalana del Puerto de Barcelona en China, formada por Joan Dedeu y Gemma Garcia, responsable de Foreland, estuvo presente en la feria con un stand propio donde promocionó sus servicios ante los importadores, exportadores y operadores logísticos chinos.