Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona muestra su esplendor con el inicio de la Copa América

  • Última actualización
    21 agosto 2024 13:10

Dos años y medio después del anuncio de Barcelona como sede de la 37ª edición de la Copa América de vela, el Puerto de Barcelona acoge hoy las primeras regatas de una competición que se alargará hasta mediados de octubre.

BARCELONA · Desde este jueves hasta el domingo, los seis equipos participantes en esta edición de la Copa América participarán en la regata preliminar que servirá, básicamente, para que los equipos hagan los últimos retoques a sus embarcaciones antes del inicio de la competición oficial, el próximo 29 de agosto.

La Copa América de vela es el trofeo más antiguo del deporte internacional–data de 1851–y está considerado como una de las pruebas deportivas más exigentes del mundo. La competición se disputa cada cuatro años y la edición de este 2024 será la tercera vez que se dispute en España, después de las ediciones que se celebraron en Valencia en 2007 y 2010.

136 millones de inversión en el Puerto de Barcelona

La celebración de la Copa América en Barcelona ha permitido acelerar la construcción y rehabilitación de diferentes espacios del Puerto de Barcelona, con una inversión total, pública y privada, de 136 millones de euros para un total de 23 actuaciones.

Así, a finales de julio se estreno la reurbanización del muelle Drassanes, que incorpora 4.300 metros cuadrados a los espacios abiertos a la ciudadanía, conectando la plaza de Portal de la Pau y el muelle Barcelona. Fue la última de las obras inauguradas y se sumó a otras como la nueva Lonja de Pescadores, el nuevo Bus Náutico, la urbanización de la Rambla del Rompeolas o la restauración de edificios históricos como Portal de la Pau o los antiguos Tinglados del muelle Oriental, entre otros.