Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona se suma al reconocimiento de la gente del mar en el Día del Trabajador

La iniciativa, que hará sonar las sirenas de los barcos el 1 de mayo a las 12 horas, quiere ser un gesto de solidaridad con la gente del mar, tan esencial en estos momentos de crisis provocada por el Covid-19.

  • Última actualización
    30 abril 2020 13:42

El Puerto de Barcelona ha pedido a los capitanes y capitanas de los barcos atracados en muelle hacer sonar las sirenas de sus embarcaciones mañana, día 1 de mayo a las 12 horas, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras. La infraestructura catalana se suma así a la iniciativa surgida de la Cámara Naviera Internacional (ICS) y de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) como gesto de solidaridad y reconocimiento a la gente del mar que estos días trabajan incansablemente para abastecer de alimentos, combustibles y suministros esenciales a toda la población.

Asimismo, las sirenas de los barcos atracados en el Puerto de Barcelona, junto con la Policía Portuaria, se han podido oír a las 20 horas durante estos días de estado de alarma para homenajear la labor del sector sanitario en la lucha contra el Covid-19.

La festividad del 1 de mayo se utiliza para reconocer el trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo. Este año, las bocinas de los barcos recordarán, especialmente, aquellos que juegan un papel fundamental para que las cadenas de suministro mundiales funcionen a pleno rendimiento en estos momentos de crisis.