Desde entonces, unas 5.500 personas han visitado las instalaciones que el Puerto de Bilbao tiene en Santurtzi y Zierbena, con un promedio de unas 28 personas por cada grupo. Esta iniciativa pretende acercar a los ciudadanos la actividad del Puerto y su importancia estratégica y económica para toda Bizkaia.
La visita en autobús comienza a las 10:30 horas en la Oficina de Turismo de Santurtzi y dura unas dos horas. Las personas interesadas deben formalizar su inscripción previamente a través del correo electrónico: ezagutuportua@bilbaoport.eus o de la web bilbaoport.eus
Durante la visita se recorre tanto la zona más antigua del puerto como los nuevos muelles ganados al mar. Destacan zonas como el muelle para la carga y descarga de contenedores, las rampas ro-ro preparadas especialmente para trasladar mercancía rodada, los almacenes para productos perecederos, los laboratorios para realizar los controles fitosanitarios, la torre de salvamento, los muelles para carga especial por tamaño y/o peso, o la zona industrial donde atracan los grandes petroleros y gaseros, y donde se asienta el primer parque eólico marino del Estado.