CÁDIZ. El último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, celebrado esta semana, ha aprobado sacar a concurso cuatro espacios, de 32.317, 9.288, 8.085 y 3.574 metros cuadrados, respectivamente, con los que se agota el suelo de dominio público portuario disponible en esta dársena.
A esta situación se suma la ampliación de ocupación de superficie por parte de algunos de los concesionarios que actualmente desarrollan su actividad en La Cabezuela-Puerto Real, como es el caso de Dragados Off Shore, que suma 14.790 metros cuadrados más a su concesión y está tramitando otra ampliación.
La alta demanda de localizaciones en el entorno de este muelle para el desarrollo de actividades relacionadas con el tráfico portuario, la logística y las energías renovables ha llevado a la autoridad portuaria a sacar a concurso estas últimas parcelas, de gran valor estratégico.
Para la autoridad portuaria, la certeza de la conexión ferroviaria al muelle y la propia localización estratégica del mismo, por su conectividad marítima y terrestre y por su capacidad técnica, han hecho de La Cabezuela-Puerto Real un espacio portuario estratégico de primer orden, por lo que es necesario buscar cuanto antes alternativas para poder atender la demanda de ocupación y el impacto en la generación de empleo y riqueza en el entorno.