CÁDIZ. La presidenta de la Autoridad Portuaria ha destacado la importancia de iniciativas con esta muestra para que el proceso de integración del puerto con la ciudad sea un éxito, desde el convencimiento de que éste no puede ser solamente una actuación urbanística, sino que también tiene que ser una integración cultural y social.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha incidido en que iniciativas como la exposición que hoy se ha inaugurado ayudan a remarcar el carácter cultural de la ciudad y cree que esto es un avance de esa integración entre el puerto y la ciudad que se va a dar en el futuro y “en la que la cultura debe jugar un papel fundamental”.
El autor, por su parte, ha explicado su satisfacción por poder exponer su obra en “un espacio expositivo privilegiado” y ha agradecido a los escritores y artistas que le han ayudado a completar la muestra su colaboración.
La exposición consta de una treintena de imágenes de gran formato, de tres metros de ancho por dos de alto, en las que el artista ofrece un recorrido por la ciudad, sus lugares y arquitecturas más emblemáticos, con la visión colorista que caracteriza su obra.Las ilustraciones que conforman la exposición están inspiradas en su serie “QADIS 1001 NOCHES”, inaugurada en el Castillo de Santa Catalina en 2019, que en esta ocasión se enriquecen y reinterpretan adaptándose además al nuevo formato y espacio expositivo.
Veinticinco de los treinta paneles incorporan texto aportados por escritores y personalidades de la sociedad gaditana, con los que el autor persigue el enriquecimiento de su obra artística con otras disciplinas.