CARTAGENA. “Cartagena se ha consolidado como un destino de cruceros exclusivos, donde priman las experiencias únicas y de lujo dentro y fuera del barco, así como, buques sostenibles con el uso de tecnologías respetuosas con el medioambiente”, ha destacado el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández.
Hernández ha recordado que “representan el 50 por ciento de los 150 buques que nos visitan este año, dentro de la estrategia comercial que apuesta por el turismo sostenible de cruceros que equilibra el impacto económico que deja en la ciudad con el cuidado de nuestro entorno”, en el acto de bienvenida al capitán con el tradicional intercambio de metopas, y donde también han asistido la concejal de Turismo de Cartagena, Beatriz Sánchez, la gerente de Puerto de Culturas, Cristina Pérez, así como, el director general de Explora Journeys en España, Fernando Pacheco.
Pacheco ha comentado que “estamos encantados de anunciar que Cartagena será puerto de escala para “Explora I”, es el comienzo de una relación que esperamos siga fortaleciéndose durante los años venideros. Explora Journeys es una marca que está revolucionando la forma en que entendemos los viajes por mar. Ofrecemos una experiencia de lujo auténtico y europeo en el barco junto con experiencias en lugares únicos, y Cartagena es un destino ideal tanto para los viajeros nacionales como internacionales”.
Por su parte, Hernández ha indicado que “tanto desde el ayuntamiento como desde la Autoridad Portuaria primamos la calidad frente a la cantidad. Por ello, apostamos por barcos innovadores, equipados con sistemas que reducen las emisiones de gases a la atmósfera y preparados para conectarse a la red eléctrica que le ofreceremos en unos años con la electrificación de nuestros muelles”.
El vicepresidente de la APC ha valorado la apuesta de MSC por Cartagena, donde en octubre está previsto también la llegada de su buque hermano, “Explora II”. “Nuestro objetivo es seguir afianzando las navieras que vienen a Cartagena, pero también atraer nuevas compañías, porque tenemos comprobado que quien nos visita por primera vez, repite y, además, trae nuevos buques”.