CEUTA. En total, han sido siete los puertos europeos que han presentado sus candidaturas en la fase previa para optar a este premio: Tallín (Estonia), Autoridad Portuaria del Adriático Central –Puerto Ancona (Italia), Autoridad Portuaria de la red Portuaria del Mar Tirreno Central-Norte-Puerto de Roma (Italia), el Puerto de Estocolmo y Turku (Finlandia), la Autoridad Portuaria de Ceuta y la Autoridad Portuaria de Barcelona.
El Puerto de Ceuta ya presentó su candidatura a los Premios ESPO en 2021, junto a los de Valencia y Vigo, siendo este el segundo año al que se presenta y en que ha quedado entre los cuatro finalistas.
Los cuatro finalistas (Ceuta, Barcelona, la Autoridad Portuaria del Adriático Central y el Puerto de Tallin), podrán defender sus candidaturas en Bruselas el próximo 8 de noviembre. El primero en realizar la presentación será Barcelona, a las 11:00 horas; en segundo lugar la Autoridad Portuaria del Adriático Central, que lo hará a las 11:30; en tercer lugar lo hará Ceuta a las 12:00 haciendo valer el proyecto de la nueva terminal de pasajeros de la Estación Marítima con su título: “Building a straight way to connectivity”-construyendo una vía directa a la conectividad-; y, por último, el Puerto de Tallin, que realizará su presentación a las 12:30 h. Estas presentaciones están organizadas por orden alfabético.