Las nuevas grúas se descargaron en la terminal Trinity del puerto antes de ser trasladadas a los muelles 8 y 9, donde se instalarán. Cada una de ellas se someterá a un breve proceso de puesta en servicio antes de entrar en servicio. Las máquinas son capaces de elevar contenedores de 1 a 6 alturas y abarcan 7 filas.
FELIXSTOWE. El funcionamiento de las grúas está totalmente automatizado, a excepción de la elevación hacia o desde el vehículo de transporte, que se realiza por control remoto mediante un operador situado en una sala de control central. “Esta última entrega de equipos es una prueba más de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes un servicio fiable y de alta calidad, al tiempo que eliminamos las emisiones de carbono de nuestras operaciones”, ha apuntado el director de Operaciones del Puerto de Felixstowe, Rober Ashton.
“El uso de tecnología automatizada y de control remoto mejora la eficacia y la previsibilidad del servicio. Y lo que es más importante, proporciona unas condiciones de trabajo mejores y más seguras para los miembros de nuestro equipo”, ha añadido Ashton. La última entrega de grúas se produce después de que el puerto de Felixstowe encargara a Shanghai Westwell Technology 100 camiones autónomos alimentados por baterías. Hutchison Ports ha anunciado que sus tres puertos británicos, el de Felixstowe, Harwich International y London Thamesport, alcanzarán el nivel cero de emisiones de Alcance 1 y 2 en 2035.