La terminal gijonesa muestra un crecimiento sostenido en los últimos años y bajo la gestión de APM Terminals, desde marzo de 2016, ha aumentado el volumen de contenedores movidos en cerca del 20%. En concreto, en 2018 creció un 7%, con un total de 80.916 TEUs manipulados, alcanzando su cifra más alta.
La terminal de contenedores gijonesa se prepara para seguir incrementando las cifras y la calidad de servicio, con la incorporación de nuevos servicios y equipamientos. Así, APM Terminals Gijón ha incorporado el servicio de pesaje VGM con la adquisición de una nueva báscula de pesaje certificada en la entrada de la terminal; presta servicio de asistencia en el vaciado y llenado, dentro de las instalaciones, a las inspecciones aduaneras de contenedores de exportación e importación que se lleven a cabo en la terminal.
Además, se ha producido el lanzamiento de nuevos servicios disponibles en la plataforma online de acceso exclusivo para los clientes y también se ha acometido la remodelación de los raíles del muelle para una mayor agilidad en las operaciones con las grúas STS.