“Al coincidir con el inicio de los trabajos de adecuación del canal de entrada este año, con la renuncia a cualquier subida de las tasas, el Puerto de Hamburgo está enviando una clara señal a nuestros socios en el transporte marítimo”, ha asegurado Jens Meier, CEO de HPA.
“Como el puerto marítimo más grande de Alemania, Hamburgo está claramente preparado para crecer y a través de la estabilidad de nuestras tarifas, estamos transmitiendo una señal de confianza en el futuro de Hamburgo como centro logístico”. Además, según señala el Puerto de Hamburgo, “cualquier cambio estructural en las tasas portuarias debería promover una mayor sostenibilidad”. Tras muchos años de consultas con otros puertos, en 2020 será posible la evaluación de los niveles de ruido de los buques. Aquellos barcos que sean especialmente silenciosos recibirán un reembolso además de los incentivos ambientales existentes. Esto se implementará como un elemento en el Índice de Buques Ambientales (ESI) o el sistema de incentivos ambientales “ESI noise”.
Asimismo, con más de 7.000 buques y casi 60 puertos participando en este pro grama, el Puerto de Hamburgo está desempeñando un papel importante en su desarrollo, el programa “ESI air” ya se ha establecido en todo el mundo. E este aspecto, cabe destacar que, teniendo en cuenta la actual tendencia hacia un mayor tamaño de los buques, se ha llevado a cabo un aumento moderado en el límite superior.